A menudo, el contorno corporal se ve afectado por acumulaciones de grasa localizadas, denominadas lipodistrofia.

Estos excesos suelen aparecer en el abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas. A veces también se dan bajo el mentón o bajo los párpados. La obesidad limitada a estas zonas altera desagradablemente la figura.

La liposucción remodela la silueta de forma sencilla y rápida. Elimina la grasa sobrante aspirándola y evita su reaparición. Esto se debe a que las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad, y una vez retiradas no aparecerán de nuevo. Así pues, el tratamiento se puede realizar a partri de los 16 años, logrando magníficos resultados. La lipoescultura es prácticamente una cirugía ambulatoria, con una rápida recuperación y reinserción laboral.

La lipoescultura laser es una técnica que se utiliza para extraer depósitos de grasa no deseados de las áreas superficiales del cuerpo, incluyendo el mentón, el cuello y las mejillas; la parte superior de los brazos y la parte superior de los senos; el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. La liposucción no se utiliza como un substituto a la reducción de peso, sino como un método para extraer grasa localizada que no se elimina fácilmente por medio de dietas o ejercicio. Si está considerando una lipoescultura laser esta explicación le dará un entendimiento básico del procedimiento ­ en qué momento puede ayudar, cómo se realiza y qué resultados puede esperar.

Esta breve información no puede contestar todas sus preguntas ya que hay muchas factores que dependen de su caso en particular, individualmente tratado.

Por favor pregunte al Dr Perez Rodriguez cualquier cosa que no comprenda.

La lipoescultura puede mejorar su apariencia y la confianza que tiene en usted misma/o, sin embargo no cambiará necesariamente su apariencia de manera que quede de una forma ideal, ni puede hacer que otra gente la/lo trate diferente. Antes de decidir hacerse la cirugía piense cuidadosamente en sus expectativas y háblelas con el Dr. Los mejores candidatos para la liposucción son personas con peso relativamente normal pero que tienen cúmulos de exceso de grasa en áreas específicas. Como candidato debe estar físicamente saludable , psicológicamente estable y ser realista con sus expectativas. Sobre todo, si tiene una piel firme y elástica se obtendrán mejores resultados en el contorno. (La piel que ya cuelga antes de una liposucción no adquirirá la forma de los nuevos contornos del cuerpo y podrá requerir un procedimiento adicional para retirar quirúrgicamente el exceso de piel.

También debe comprender que la liposucción por si misma no mejorará la piel en forma de grumos conocida como celulitis, aunque existen otras técnicas que pueden mejorar esta condición . Muchas mujeres pueden beneficiarse de una liposucción debajo del mentón, en las caderas, los muslos, el estómago, por debajo del brazo y en el área de los senos.

La liposucción se realiza con un nivel de seguridad normal, siempre y cuando los pacientes sean elegidos cuidadosamente, la sala de operaciones esté adecuadamente equipada y el médico esté adecuadamente entrenado en operaciones para cambiar el contorno del cuerpo.

Durante la consulta inicial, el Dr Perez Rodriguez evaluará su salud, determinará dónde se encuentran los depósitos de grasa y determinará cuidadosamente el tono de su piel. Le explicará cualquier método alterno que se use para dar un nuevo contorno al cuerpo y que pueda serle apropiado ­ tal como una abdominoplastia o lipectomía abdominal ­ y le hablará de la mejor combinación de procedimientos para usted. Sea franca/o cuando hable de sus expectativas con su cirujano.

El será igual de franco describiendo el procedimiento en detalle y explicando los riesgos y limitaciones. Le explicará también el tipo de anestesia que utilizará, el tipo de salas de operaciones donde se realizará la cirugía y los costos involucrados. Durante esta consulta, cerciórese de informar a su cirujano sobre momentos en los que usted haya ganado o perdido grandes cantidades de peso en cualquier momento. También debe informar a su cirujano si fuma, si está tomando medicamentos, vitaminas u otros fármacos o drogas. A lo largo de su consulta. no dude en hacer cualquier pregunta que tenga, especialmente con respecto a sus expectativas y preocupaciones sobre los resultados.

El Dr Perez Rodriguez le dará instrucciones específicas sobre cómo prepararse para la cirugía, incluyendo ciertas normas sobre qué comer, beber, fumar y qué vitaminas, tabletas de hierro y ciertos medicamentos que debe tomar o evitar. Si le da un resfriado o una infección de cualquier tipo, especialmente una infección en la piel, se tendrá que posponer su procedimiento .

Al hacer los preparativos cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y para ayudarle por un día o dos. Tipos de anestesia Si la cantidad de grasa a extraer es muy limitada, se puede hacer la liposucción con anestesia local, la cual entumece el área, combinada con sedantes que le harán sentir un poco relajada/o. Estará despierta/o pero relajada/o y sentirá mínimas incomodidades. Si se planea hacer liposucción en un área grande o tratar varias ubicaciones probablemente necesite una sedacion un poco mas profunda.

La lipoescultura generalmente toma de una a dos horas, sin embargo el tiempo requerido puede variar considerablemente (de treinta minutos a varias horas dependiendo del área y de la cantidad que se aspire). Para comenzar el procedimiento el cirujano hace una pequeña incisión (3mm), para permitir el ingreso de la fibra optica del laser. El cirujano manipula la fibra optica en la profundidad de las capas de grasa bajo la piel, diluyendo la grasa y succionándola. Ciertas veces se necesitan incisiones adicionales para extraer todas las áreas de grasa. Si ha recibido anestesia local sentirá cierta vibración o fricción durante el procedimiento. Después de la cirugía Después de la cirugía, probablemente use una prenda elástica, faja o malla para el cuerpo sobre el área tratada para controlar la inflamación , y también para que su piel se ajuste a su nuevo contorno. Probablemente sea necesario que use esta prenda continuamente por dos o tres semanas, después solamente durante el día por algunas semanas dependiendo de las instrucciones de su cirujano. También le serán recetados antibióticos para prevenir una infección. No espere verse ni sentirse muy bien justo después de la cirugía. De hecho tendrá más peso que el normal por un período de tiempo debido a la cantidad extra de fluidos que se le han suministrado.

Las áreas succionadas estarán inflamadas y amoratadas, probablemente también sienta una sensación de ardor o de calor. Si se presenta dolor, puede ser controlado con medicamentos analgésicos suaves (paracetamol), aunque aún así se pueda sentir entumecido y adolorido por algunos días. Probablemente pierda temporalmente la sensibilidad de la piel en el área succionada; no se preocupe ­ ésta se recupera. No es raro que se sienta deprimido los días o semanas posteriores a la cirugía. Trate de recordar que esto es normal y que desaparecerá al empezar a verse y a sentirse mejor.

La recuperación es un proceso gradual. Deberá caminar lo más pronto posible , pero también deberá evitar actividades más estresantes por dos o cuatro semanas. Se le retirarán todas las suturas a los cinco o diez días, de lo contrario éstas se disuelven. Podrá regresar a trabajar en un plazo que puede variar de dos o tres días hasta tanto como dos semanas después de la cirugía. El momento en el que continúe sus actividades depende del grado de su procedimiento, cómo se sienta y qué recomiende el doctor. Aunque la mayor parte de la inflamación o decoloración desaparece en uno o dos meses después de la cirugía, cierta inflamación podrá permanecer por seis meses o más. Su cirujano programará visitas de seguimiento y para ver si son necesarios procedimientos adicionales. Si siente algún síntoma anormal entre las visitas ­ por ejemplo hemorragia excesiva o un incremento repentino en el dolor ­ o tiene cualquier pregunta sobre lo que puede o no hacer, no dude en llamar al doctor.

La lipoescultura es una técnica altamente eficaz para darle un nuevo contorno a su cuerpo con mínima cicatrización. Los resultados pueden ser permanentes siempre y cuando usted coma con moderación y haga ejercicio regularmente. Si usted sube de peso, probablemente lo haga con una distribución más uniforme del peso en su cuerpo, no sólo en las áreas concentradas anteriores. La mayoría de los pacientes quedan muy satisfechos con los resultados de su liposucción ­ se sienten más cómodos con sus cuerpos y al vestir una gran variedad de prendas. Siempre y cuando sus expectativas sean realistas, usted quedará contenta/o con su nuevo cuerpo.

Estética Magna Pergamino